Doy por sentado, que a simple vista, estos números ya os harán pensar en la famosa seria de televisión "LOST", y hasta aquí vamos bien...
Analicemos los datos que sabemos con certeza sobre estos números:
* Estos números aparecen en la serie muchas veces, tanto en serie como individualmente.
* La suma de estos números, nos da 108, que es otro número que aparece tantas y tantas veces mas en la serie.
* Según el vídeo de orientación de DHARMA, los números representan los factores de la "Ecuación de Valenzetti" (el teorema matemático propuesto por Enzo Valenzetti, matemático de la Universidad de Princeton), que "predice el exacto número de años y meses hasta que la humanidad se extinga a sí misma".
* Según citas oficiales de los guionistas de la serie, los números no fueron elegidos al azar.
Bien. Ahora que tenemos algunos datos sobre los números, vayamos a por la segunda parte de esta entrada.
Según cuenta una leyenda urbana, en 1981, en Portland, Oregón, se distribuyeron una serie de videojuegos arcade nuevos llamados "Polybius", que supuestamente estaban en pruebas por parte de la compañía. El juego, según los que afirman haberlo jugado, era de gráficos vectoriales, en él manejábamos una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una mecánica tipo puzzle. Asimismo todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que no movíamos la nave con el mando, sino que hacíamos rotar la pantalla alrededor de la nave.
A los pocos días de aparecer estas maquinas, empezó a crearse una leyenda bastante temible. Los jugadores, afirmaban tener pesadillas horrorosas, despertarse en mitad de la noche sumidos en un pánico increíble, ver mensajes subliminales en la pantalla y hasta tener problemas de memoria. A esto se le sumaba la extraña "necesidad" descrita por estas personas de continuar jugando a este juego... y encima le añadimos, que la compañía que firmaba estas maquinas, se llamaba "Sinnesloschen", cuyo significado en Alemán es "perdida de los sentidos". (OJO: el juego que se puede descargar en su pagina web, es una recreación de como podría haber sido el original.) Todo esto desembocaba en los jugadores creando un inexplicable odio hacia este juego y la incapacidad de recordar exactamente de que iba el juego.
En este punto, seguramente estaréis preguntándoos, que tiene que ver esta maquina del infierno con los números de la serie?
No os lo voy a contar... os lo enseño...
Isaac Asimov y Carl Sagan [Anécdotas (1ª Parte)]
Hace 7 años
4 Comentarios
Comentado por Anónimo on 26 de agosto de 2009, 12:24
Como siempre un crack en lo que haces.
Un saludo
Juan Manuel (gama)
Comentado por H4mster-X on 26 de agosto de 2009, 14:58
Jejeje... gracias Gamita!
Comentado por Krlos!!! on 30 de septiembre de 2009, 2:09
Te he encontrado buscando informacion precisamente de esto!!!!
Acabo de enterarme de la historia de Polybius,y por supuesto me he decidido a jugarlo con las opciones provocadoras de locura al maximo, y cual seria mi sorpresa al ver aqui lso numeros!
Mis conclusiones: que el que ha desarrollado el juego, seguramente le ha metido el detallazo friki...por que no creo que dharma o hanso esten metidos en esto,no?
Comentado por H4mster-X on 30 de septiembre de 2009, 11:06
Hola Krlos.
Me alegro de que te hayas cruzado con mi blog jejejeje.
Yo estoy de acuerdo contigo en que el programador del juego lo haya introducido. Como mencioné en la entrada, el juego que se puede bajar de la página web es una recreación de como podría haber sido el "original", ya que la existencia de este juego en los años 80 es una leyenda urbana. xD
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