"El 19 de agosto es el ducentésimo trigésimo primer día del año del calendario gregoriano, el 232.º en año bisiesto. Quedan 134 días para finalizar el año."

Hoy, hace 138 años, en Dayton, Ohio, nació Orville Wright, que 32 años después (el 17 de diciembre de 1903), junto a su hermano Wilbur, realizó lo que se considera como el primer vuelo de un avión tripulado y semipropulsado con éxito, que duró 12 segundos (ni mas, ni menos xD).

5 años mas tarde, batió todos los récords con el primer avión Wright, volando durante 62 minutos completando 57 círculos a una altura de 36,6 metros. Este vuelo, ademas de convertir a Orville en una celebridad internacional, consiguió que el ejército comprase la idea de los Wright, sin embargo, la aviación tardaría aun mucho en desarrollarse.

Anterior al primer vuelo, en 1901 y 1902, Orville creó el primer "túnel de viento", con el cual realizaba sus estudios sobre el vuelo. Por medio de sus investigaciones científicas, los hermanos Wright descubrieron los principios del vuelo humano como inventores, constructores y aviadores, fomentando el desarrollo del avión. Enseñaron al hombre a volar, y abrieron la era de la aviación.

Esto es oficialmente reconocido por la Federation Aeronautique Internationale (FAI): "Primer vuelo involucrando un vehículo más pesado que aire, controlado, autopropulsado, continuo y sostenido (de despegue al aterrizaje), con despegue sin asistencia mecánica (empuje/sustentación creada principalmente por la propulsión a bordo)."



PD. Solo como anécdota, el 19 de Agosto del año 14 (si... 14), falleció César Augusto, primer emperador de Roma. xD

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bitacoras