Doy por sentado, que a simple vista, estos números ya os harán pensar en la famosa seria de televisión "LOST", y hasta aquí vamos bien...

Analicemos los datos que sabemos con certeza sobre estos números:

* Estos números aparecen en la serie muchas veces, tanto en serie como individualmente.

* La suma de estos números, nos da 108, que es otro número que aparece tantas y tantas veces mas en la serie.

* Según el vídeo de orientación de DHARMA, los números representan los factores de la "Ecuación de Valenzetti" (el teorema matemático propuesto por Enzo Valenzetti, matemático de la Universidad de Princeton), que "predice el exacto número de años y meses hasta que la humanidad se extinga a sí misma".

* Según citas oficiales de los guionistas de la serie, los números no fueron elegidos al azar.

Bien. Ahora que tenemos algunos datos sobre los números, vayamos a por la segunda parte de esta entrada.

Según cuenta una leyenda urbana, en 1981, en Portland, Oregón, se distribuyeron una serie de videojuegos arcade nuevos llamados "Polybius", que supuestamente estaban en pruebas por parte de la compañía. El juego, según los que afirman haberlo jugado, era de gráficos vectoriales, en él manejábamos una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una mecánica tipo puzzle. Asimismo todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que no movíamos la nave con el mando, sino que hacíamos rotar la pantalla alrededor de la nave.
A los pocos días de aparecer estas maquinas, empezó a crearse una leyenda bastante temible. Los jugadores, afirmaban tener pesadillas horrorosas, despertarse en mitad de la noche sumidos en un pánico increíble, ver mensajes subliminales en la pantalla y hasta tener problemas de memoria. A esto se le sumaba la extraña "necesidad" descrita por estas personas de continuar jugando a este juego... y encima le añadimos, que la compañía que firmaba estas maquinas, se llamaba "Sinnesloschen", cuyo significado en Alemán es "perdida de los sentidos". (OJO: el juego que se puede descargar en su pagina web, es una recreación de como podría haber sido el original.) Todo esto desembocaba en los jugadores creando un inexplicable odio hacia este juego y la incapacidad de recordar exactamente de que iba el juego.

En este punto, seguramente estaréis preguntándoos, que tiene que ver esta maquina del infierno con los números de la serie?

No os lo voy a contar... os lo enseño...

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bitacoras