Hace muy poco tiempo, esto aún parecía fruto de la imaginación de los mas frikis, pero este gran sueño friki se acaba de hacer realidad. Ya es posible controlar un videojuego casi íntegramente con comandos de voz.

El juego mencionado es "Tom Clancy's: Endwar".

Acabo de terminar unas 5 misiones del juego, y debo decir que es IMPRESIONANTE. No solamente el juego en si, sino la sensación de controlar a las unidades solamente con la voz. Debo decir, que al principio estaba algo reacio a este "invento", porque me recordaba otros intentos anteriores de incorporar esta característica a un videojuego (si no leías las palabras como un robot, no te las aceptaba), como "Unreal Tournament 2004" o "Outwars". Pero después de unos 10 minutos calibrando el juego (leyendo algunas frases mientras te explican como funciona), me tiraron de cabeza al campo de batalla, y entonces fue cuando flipé en colores. También me imaginaba que habría que decir las palabras de una en una, pausando entre ellas, pero me he dado cuenta de que el juego te entiende mucho mejor si le hablas en frases (ej. "Unit one secure foxtrot" o "Unit 3 attack hostile 6") (si... lo he instalado en inglés, aunque en castellano también viene xD).

En cuanto al juego en sí, no quiero hacer un review, ya que he jugado muy poco. Pero si diré dos cosas:

1. La I.A. del juego es muy buena.
2. Seguramente me va a quitar MUCHAS horas de sueño.


These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bitacoras