Un videojuego (del inglés video game) o juego de vídeo es un programa informático creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego. Este dispositivo electrónico puede ser una computadora, un sistema arcade, una videoconsola, un dispositivo "handheld" o un teléfono móvil, los cuales son conocidos como "plataformas". Aunque, usualmente el término "video" en la palabra "videojuego" se refiere en sí a un visualizador de gráficos rasterizados y bla bla bla bla bla bla bla....
De lo que realmente os quiero hablar es de las historias que representan algunos videojuegos. La idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann el 25 de Enero de 1947 (si... la fecha está bien escrita), aunque no fue hasta 1957, cuando William Higginbotham diseño la primera versión del archiconocido Pong como una simple curiosidad científica.
Desde la Magnavox Odyssey hasta la PlayStation 3 han transcurrido 34 años y hemos podido ver (y jugar) miles y miles de videojuegos distintos. Estrategia, lucha, simuladores, aventuras, shooters, rol, acción, deporte y un larguísimo etc. Los hemos visto con mejores y peores historias, aunque como en el cine, el 99,9% tiene un final feliz. Y digo yo... ¿Porqué no se hacen videojuegos más realistas? (que nadie me hable de los Sims), o por lo menos que tengan un final más cercano al de la vida real.
Isaac Asimov y Carl Sagan [Anécdotas (1ª Parte)]
Hace 7 años
0 Comentarios
Publicar un comentario