Un guionista es la persona encargada de confeccionar un guión, en una producción cinematográfica, televisiva o radiofónica, ya sea una historia original, una adaptación de un guión precedente o de otra obra literaria. Un guión cinematográfico contiene división por escenas, acciones y diálogos entre personajes, acontecimientos, descripciones del entorno y acotaciones breves para los actores sobre la emoción con que se interpretará. Un guion literario bien escrito tiene que transmitir la información suficiente para que el lector visualice la película en su imaginación: cómo transcurre el diálogo, cómo actúan los personajes y con qué objetos interactúan, sin especificar todavía los pormenores de la producción ni el trabajo de cámara.
A lo largo del tiempo se han ido estandarizando ciertos requerimientos de formato en los guiones. Son requerimientos que la industria del cine espera encontrar en un guión profesional y van desde la tipografía hasta los márgenes y cómo marcar los cambios de escena: si la acción sucede en interiores, exteriores, de día o de noche. También se separa claramente el diálogo de los personajes del resto de la acción.
El proceso de escritura de un guión no empieza con una idea y una maquina de escribir, sino con una idea y un storyboard. Un storyboard es una secuencia de imágenes/dibujos (viñetas) que sirven como guía principal en la creación de una historia.
PD. Gracias por el chivatazo J.L. Cano. xD
Isaac Asimov y Carl Sagan [Anécdotas (1ª Parte)]
Hace 7 años
2 Comentarios
Comentado por José Luis on 6 de noviembre de 2009, 20:00
jejej de nada jon ^^ ya sabes, nunca hay que subestimar el poder de una historia y menos aun la mente del que la crea, puede ser un gran hijo de puta!! jajajaja
Comentado por H4mster-X on 6 de noviembre de 2009, 20:19
Ya te digo jajajaja
Publicar un comentario